21/09/2020

  • Política

Pesquisidora también desobedece a CC y continúa con antejuicio

  • Por José Miguel Castañeda
30 de junio de 2020, 14:06
Los miembros de la Pesquisidora también integran la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

Los miembros de la Pesquisidora también integran la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

La Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio en contra de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) continuará laborando a pesar del amparo provisional que ordena la suspensión de sus actuaciones.

"La Comisión se mantiene en firme, está trabajando. Vamos a hacer el trabajo de conformidad con lo que establece la Ley en Materia de Antejuicio. No nos vamos a separar de eso", dijo este martes el presidente de la Pesquisidora, Luis Rosales.

  • MIRA AQUÍ:

Rosales, quien también integra la Comisión Permanente como segundo vicepresidente, asegura que él y los demás miembros de la pesquisidora son "congruentes" con la posición que han asumido desde la Comisión Permanente.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario del bloque Valor dice no haber sido notificado de la suspensión de la pesquisidora, pero que dudan de la validez de la resolución de la CC por ser un amparo provisional y no uno definitivo.

"No hemos recibido ninguna notificación especial en ese sentido. Sabemos, conocemos que la Corte asumió la posición de certificar lo conducente en contra de los miembros de Comisión Permanente", señaló Rosales.

  • ADEMÁS:

La CC ya le informó al Ministerio Público (MP) que la Comisión Permanente del Congreso se negó a entregar el expediente original del antejuicio, por lo que está en manos del MP hacer cumplir el fallo de los magistrados.

Comentar
cerrar