12/04/2021

  • Economía

Petróleo alcanza los 20 dólares el barril en Nueva York

  • Por AFP
14 de abril de 2020, 16:04
El precio del barril de petróleo ha alcanzado un precio en abril que roza los 20 dólares. (Foto: Pixabay)

El precio del barril de petróleo ha alcanzado un precio en abril que roza los 20 dólares. (Foto: Pixabay)

El precio del petróleo tuvo una dura caída el martes en Nueva York, en un mercado escéptico sobre la posibilidad de que un acuerdo alcanzado el domingo entre exportadores de crudo para sostener que las cotizaciones compensen la caída de demanda por el coronavirus.

El barril de WTI para entrega en junio perdió 10.3% de su valor, para ubicarse en 20.11 dólares. En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cayó 7% a 29.60 dólares.

El mercado no parece convencido de los efectos del acuerdo entre la OPEP y sus principales aliados reunidos en la OPEP+, que eliminó 9.7 millones de barriles por día del mercado en mayo y junio para luego aumentar el volumen hasta mayo de 2022.

"El acuerdo, que apunta a retirar alrededor de 10% de la oferta mundial ocurre cuando la demanda cae entre 20% y 30%, lo que significa que el flujo de petróleo crudo y productos petroleros deberá guardarse a corto y mediano plazo", explicó Robbie Fraser, de Schneider Electric.

Ya débil antes de la pandemia, el consumo de petróleo en el mundo se derrumba con la parálisis del transporte internacional y las medidas de confinamiento decretadas para enfrentar el coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar