Un picop con blindaje artesanal, utilizado por el narcotraficante conocido como "Passport", pasó a control del Estado.
OTRAS NOTICIAS: Multa Q25 mil autopista Palín-Escuintla: esto pasó con conductor de carro de lujo
Un picop Toyota Hilux, blanco perla, modelo 2016, con blindaje de fabricación artesanal y valorado en Q230 mil, pasó a propiedad del Estado tras una resolución favorable a la acción de extinción de dominio presentada por la Fiscalía de Extinción de Dominio.
El vehículo fue incautado el 29 de diciembre de 2021 a Axel Marconi Marroquín Morales, alias "Passport", quien es requerido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.
Según la investigación del Ministerio Público (MP), el sindicado adquirió el automotor sin poder justificar el origen lícito del dinero utilizado para la compra.

La extinción fue decretada por un juzgado especializado luego de determinar que el vehículo tenía un valor considerable y había sido modificado con un sistema de blindaje no industrial, características que llamaron la atención durante el proceso.
El MP dio a conocer la información mediante una publicación en redes sociales hecha a las 15:02 horas del martes 20 de mayo.
La extinción de dominio es un proceso legal que permite al Estado asumir la propiedad de bienes cuando no se puede demostrar que fueron adquiridos con recursos de origen lícito, sin que sea necesaria una condena penal contra la persona investigada.
