15/06/2021

  • Viral

Piden eliminar "el beso" del príncipe a Blancanieves en una atracción de Disney

  • Con información de La Vanguardia
07 de mayo de 2021, 13:05
Los indignados de la escena del beso fueron los usuarios al ver la atracción en el parque  Disneyland Resort. (Foto: Disney)

Los indignados de la escena del beso fueron los usuarios al ver la atracción en el parque  Disneyland Resort. (Foto: Disney)

Varia cintas han sido señaladas por sus escenas de desprecio o violencia. Esta vez, le tocó a "Blancanieves".

OTRAS NOTICIAS: "Yo corté la corriente": Billy habla sobre lo ocurrido en Combate

Muchos alegan que películas como "Dumbo", "Peter Pan", "El libro de la selva" y "Los aristogatos", contienen escenas de desprecio a las minorías raciales o representaciones culturales negativas. 

Ahora le tocó el turno a Blancanieves, pero esta vez no es la compañía de animación que pone el foco en el asunto. Disney estrenó recientemente la atracción llamada Snow White's Scary Adventures (Las aterradoras aventuras de Blancanieves) en el parque de atracciones de Disneyland Resort (California, Estados Unidos).

¿La razón?

La atracción esta basada en la película de Blanca Nieves y en el final del trayecto, se muestra la famosa escena del "beso", en donde el príncipe se acerca a Blancanieves mientras ella duerme, algo que al parecer no le gustó a muchos usuarios.

Las personas han señalado su inconformidad de que se muestre el beso "no consensuado", dadas las normas sociales que imperan en el siglo 21 donde se ha desarrollado una sensibilidad hacia temas como el acoso sexual y el consentimiento que no existía en la década de 1930, cuando se estrenó la película. 

Comentar
cerrar