25/09/2020

  • Comunidad

La propuesta para que el Intecap capacite a pilotos de buses

  • Por Jessica Gramajo
06 de febrero de 2020, 12:02
El 21 de diciembre del año pasado se suscitó un mortal accidente de tránsito en Gualán, Zacapa en el que fallecieron 22 personas. (Foto: Archivo/Soy502)

El 21 de diciembre del año pasado se suscitó un mortal accidente de tránsito en Gualán, Zacapa en el que fallecieron 22 personas. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, informó que se analiza que los pilotos de los buses extraurbanos sean capacitados por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

La propuesta habría surgido en una reunión que sostuvo Castillo con representantes de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros y con los Transportistas del Sur, donde se acordó crear una mesa de diálogo para buscar soluciones al incremento de accidentes de tránsito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos preocupados con la siniestralidad que se está dando en los buses... lo que se pretende es buscar soluciones que permitan resolver los problemas", detalló el presidente en funciones al finalizar el Gabinete Económico que se llevó a cabo en el Banco de Guatemala.

Para Castillo, la cantidad de accidentes protagonizados por el transporte extraurbano "tiene mucho que ver con la falta de capacitación (de los pilotos), la falta de mantenimiento de los buses y la colocación de reductores de velocidad".

Debido a que los transportistas tiene varias propuestas para solucionar el problema, se creó una mesa técnica donde se buscarán soluciones.

En tanto, se planteó la necesidad de capacitar a los pilotos, y podría ser el Intecap quienes otorguen capacitaciones constante en temas como cortesía, relaciones humanas, respeto a la ley de tránsito y concientización sobre los hechos ocurridos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar