28/01/2021

  • Mundo

Cambio del tono de piel, otra secuela del Covid-19

  • Con información de New York Post.
23 de abril de 2020, 16:04
La piel del doctor Yi Fan, contagiado por coronavirus, cambió drásticamente de color. (Foto Infobae)

La piel del doctor Yi Fan, contagiado por coronavirus, cambió drásticamente de color. (Foto Infobae)

Cada semana salen a luz nuevos aspectos del coronavirus que no dejan de sorprender a los especialistas. Los síntomas de esta pandemia son muy variados de persona a persona y los contagiados no saben qué esperar durante la evolución del virus en su cuerpo. 

Tal es el caso de dos médicos chinos que contrajeron covid-19 en Wuhan, lugar donde se originó el brote. Ambos sobrevivieron tras haber estado muy graves, pero al salir del peligro el tono de su piel cambió drásticamente. 

Hu Weifeng y Yi Fan trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, ubicado en la provincia de Hubei, lugar que en enero se convirtió en el escenario de las primeras batallas contra el covid-19.

Ambos resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes y tras un largo tiempo de permanecer internados, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido llamativamente.

Ambos médicos tienen 42 años. (Foto: Captura de pantalla)
Ambos médicos tienen 42 años. (Foto: Captura de pantalla)

El caso fue revelado por la televisora estatal china CCTV, cuyos periodistas entrevistaron a los profesionales desde sus camas en el hospital.

Yi, cardiólogo, se enfermó el 18 de enero y pasó 39 días intubado a un respirador artificial que le salvó la vida. Él contó que ya se puede mover, pero tiene problemas para caminar. También dijo que la lucha contra la enfermedad lo afectó mucho a nivel psicológico, aunque destacó que recibe ayuda de parte de sus colegas que lo están atendiendo.

Hu es urólogo y está en cama desde hace 99 días. Estuvo muy cerca de la muerte y su condición es aún muy frágil. El doctor Li Shusheng, quien supervisa la evolución de Hu, contó que está incluso más preocupado por su salud mental que por la física.

El drástico cambio del color de piel del médico Hu Weifeng. (Foto: Captura de pantalla)
El drástico cambio del color de piel del médico Hu Weifeng. (Foto: Captura de pantalla)

Como si esta experiencia no fuera lo suficientemente traumática, ambos pacientes enfrentan el impacto psíquico de verse en el espejo y no terminar de reconocerse al tener la piel tan cambiada.

La principal hipótesis es que el origen de la mutación se debe a que el virus daña el hígado, lo cual provoca desequilibrios hormonales que pueden provocar ese tipo de cambios.

Además, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los están tratando (no especificaron cuál) puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, si es suministrada de manera prolongada, como el caso de ambos profesionales de la salud.

A pesar de todo, Li dijo que se sentía optimista pues su tez volverá a su color original cuando su hígado se reponga plenamente.

MIRA LOS VIDEOS: 

 

   

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar