24/09/2020

  • Seguridad y justicia

Pilotos que protagonizaron tragedia de Gualán no iban ebrios

  • Por Soy502
26 de diciembre de 2019, 19:12
La tragedia ocurrió el pasado 21 de diciembre. (Foto: archivo)

La tragedia ocurrió el pasado 21 de diciembre. (Foto: archivo)

Los dos pilotos involucrados en el fatal accidente donde perdieron la vida 22 personas en Gualán, Zacapa, no conducían en estado de ebriedad. 

La evaluación toxicológica realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los dos hombres resultó negativa. El director Fanuel García declaró: "No hay muestra de uso de alcohol o de otra sustancia prohibida de tal manera que se descarta ese tipo de sustancia como factor de riesgo del accidente". 

  • SI NO LO VISTE: 

García agregó que la investigación debe ampliarse para determinar qué factores externos provocaron que el trailer impactara al bus tipo pullman durante el trayecto de la ruta al Atlántico. 

  • TE INTERESA: 

El busazo ocurrió la madrugada del 21 de diciembre. Las primeras versiones aseguraron que el piloto del cabezal se conducía bajo efectos de licor. Una versión más narró que el conductor del bus conducía a excesiva velocidad. 

Mynor Paolo Girón Cisneros, el piloto del tráiler permanece en prisión en la cárcel Los Jocotes. Mientras, el otro chofer identificado como Faustino Pelicó López, recibe atención médica en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) El Ceibal, ubicado en la zona 4 de Mixco.

  • ANTES DE PASAR DE PÁGINA: 

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar