• Comunidad

El pitbull que mordió a un niño podría tener un final feliz

  • Por Soy502
El perro sigue en la Torre de Tribunales a la espera que el juzgado resuelva su situación. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

El perro sigue en la Torre de Tribunales a la espera que el juzgado resuelva su situación. (Foto: Amilcar Montejo/PMT) 

El pitbull que atacó a un niño de tres años en cercanías del Parque Central, en la zona 1, podría tener una segunda oportunidad, confirmó la Municipalidad de Guatemala. 

Según el vocero de la comuna, Carlos Sandoval, se está a la espera de una serie de exámenes veterinarios que determinen el estado de salud del animal, así como el dictamen del juez para lograr trasladarlo al albergue municipal para mascotas

  • RECUERDA...

"Dependemos de los exámenes para ofrecer al animal un espacio en el albergue con el fin de cambiar su estilo de vida", explicó Sandoval. 

Durante la mañana del martes, el perro mordió a un menor que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios y que, según los reportes oficiales, ya se encuentra estable luego de su intervención.

El pitbull era cuidado por un lavacarros identificado como Geovanni Estuardo González, quien afirmó que el animal tenía una semana de estar con él. 

  • MIRA...

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a González y lo trasladó a Torre de Tribunales para resolver su situación legal por lesiones culposas y podría pagar una multa de hasta 14 mil quetzales.

Mientras tanto, el pitbull está bajo custodia de la PNC. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

28 de febrero de 2018, 09:02

Comentar
cerrar