• Comunidad

Perro muerde a niño en el Parque Central y la PNC arresta al dueño

  • Por Soy502
El perro y su dueño fueron llevados a la Torre de Tribunales. (Foto: PNC) 

El perro y su dueño fueron llevados a la Torre de Tribunales. (Foto: PNC) 

Un confuso incidente en el Parque Central dejó a un niño con heridas causadas por las mordidas de un perro de raza pitbull, a una mujer con crisis nerviosa y al dueño del animal consignado por la Policía Nacional Civil (PNC). 

Según testigos, el can, que no se mostró agresivo con los agentes, se encontraba comiendo cuando el menor se acercó para acariciarlo, pero el perro lo mordió en repetidas ocasiones. 

  • RECUERDA...

El pequeño fue identificado como Wilson Giovanni Aguilar Galicia, quien, según los Bomberos Municipales, presentaba varias mordidas en las manos y boca. 

  • TAMBIÉN...

Aguilar fue trasladado junto con su abuela, Berta Sánchez, al Hospital General San Juan de Dios. El estado de salud del menor es estable y pronto será ingresado a la sala de operaciones, según el Departamento de Comunicación de esa institución. 

Detenido 

El dueño del animal, de quien se desconoce su identidad, fue detenido por la PNC junto con el perro y trasladado a la Torre de Tribunales. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Según los agentes de la PNC, él portaba al animal sin cadena, por lo que se puede aplicar la sanción contemplada en la nueva Ley de Protección Animal que habla de multas de hasta 10 mil quetzales.

Además, la Ley de Animales Peligrosos incluye a la raza Pitbull y en el Artículo 41 establece que si un perro ataca a una persona y le provoca heridas graves se debe establecer la identidad del propietario y el animal será sacrificado.

27 de febrero de 2018, 10:02

Comentar
cerrar