• Comunidad

Este año se sembrará 1 millón de árboles

  • Por Soy502
Colaboradores del ingenio La Unión se unieron al desafío de reforestación. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)

Colaboradores del ingenio La Unión se unieron al desafío de reforestación. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol (en Guatemala se celebra el 22 de mayo), la Agroindustria Azucarera sembrará 1 millón de árboles. El martes pasado se inició con el Plan de Reforestación 2018, que consiste en la siembra y cuidado de árboles en 11 departamentos del país. 

Directivos de Asazgua presente en el lanzamiento del programa verde. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)
Directivos de Asazgua presente en el lanzamiento del programa verde. (Foto: Victor Xiloj/Soy502)

El plan verde surge como una iniciativa que impulsa medidas para la restauración y conservación de bosques en áreas estratégicas que contribuyan a la protección de zonas de riberas, zonas de recarga hídrica, ecosistema manglar y corredores biológicos.

En la jornada de inauguración del Plan de Reforestación 2018 se plantaron 700 árboles y participaron más de 400 personas: estudiantes, trabajadores de los ingenios azucareros, comunitarios y autoridades.

2018, un año de compromiso continuo 

Durante este año se realizarán jornadas de reforestación en 11 departamentos, entre mayo y agosto. El fin primordial es alcanzar la meta de 1 millón de árboles que cubrirán un estimado de ochocientas hectáreas de terrenos, futuros bosques.  

Los departamentos incluidos en el proyecto son: Escuintla, Retalhuleu, Santa Rosa, Suchitepéquez, Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá, Jutiapa, San Marcos, Quetzaltenango y Jalapa. Se sembrarán distintas especies nativas de cada región como Matilisguate, Madre Cacao, Plumillo, Aripin, Mangle y Palo Blanco.

El Plan de Reforestación 2018 es parte del compromiso anual que la Agroindustria Azucarera asumió en el 2011. Se espera que para noviembre del presente año el programa alcance un total de 4.4 millones de árboles sembrados.

25 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar