*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Plataformas en línea para aprender nuevos idiomas

  • Con información de Ticbeat
28 de marzo de 2020, 09:03
Este es un buen momento para aprender un nuevo idioma. (Foto: ticbeat)

Este es un buen momento para aprender un nuevo idioma. (Foto: ticbeat)

Si quieres aprovechar el tiempo aprendiendo algo, un idioma nuevo puede ser la mejor opción para extender tus horizontes de trabajo y diversión. Y una aplicación es la mejor forma de hacerlo.

Estas opciones te ayudarán: 

1. Duolingo: 

Duolingo. (Foto: oficial)
Duolingo. (Foto: oficial)

La plataforma del guatemalteco, Luis von Ahn, es una de las más famosas para aprender online un nuevo idioma, de forma gratuita. Empieza enseñándote las palabras más básicas en el idioma que elijas. Cuando estés familiarizado con las palabras, continuarás con oraciones simples y, así, sucesivamente.

El material de esta aplicación disponible en versión web, iOS, Android y Windows, incluye lecciones con hablantes nativos, repetición espaciada, tests u pruebas online o elementos de gamificación.

2. Hello Talk: 

Hello Talk. (Foto: Oficial)
Hello Talk. (Foto: Oficial)

Disponible tanto para iOS como y Android, es una herramienta online para aprender idiomas hablando con otros usuarios mediante texto, grabaciones y mensajes de voz, cuenta con más de 7 millones de usuarios y es compatible con más de 150 idiomas. Su tecnología VoIP de última generación permite una óptima calidad de sonido para las charlas.

3. Memrise: 

Memrise. (Foto: Oficial)
Memrise. (Foto: Oficial)

Es un sitio web de aprendizaje de idiomas diseñado para alcanzar un nivel más elevado de fluidez. Al igual que Duolingo, aprendes un idioma con material interactivo y gamificación, mediante juegos de palabras y otros recursos. 

4. Babbel: 

Babbel. (Foto: Oficial)
Babbel. (Foto: Oficial)

Babbel apuesta por el enfoque personalizado para enseñarte nuevos idiomas. En lugar de comenzar con las mismas palabras que todos los demás, puedes elegir un tema sobre el que quieras aprender, como animales, comida, viajes y estilo de vida. Primero aprenderás el vocabulario e irás ampliando tu conocimiento del idioma. Se trata de una app hecha y diseñada por lingüistas expertos con un diseño simple y claro para facilitar lo máximo posible tu aprendizaje y lecciones en forma de micropíldoras de 15 minutos para que puedas tener otras aficiones.

5. Rype: 

Rype. (Foto: Oficial)
Rype. (Foto: Oficial)

En lugar de usar pruebas o videos aprendes a través de un instructor personal con un formato de videollamada. Descargas la App, programas una llamada de 30 o 60 minutos y recibes asesoramiento personalizado. No solamente puedes aprender idiomas, también otras materias académicas. 

Comentar
cerrar