PNC descarta que accidente en la calzada La Paz, bajo el puente Belice, fuera provocado por ataque armado.
EN CONTEXTO: Tragedia en calzada La Paz: los 51 fallecidos en accidente de autobús
Después de que se registró el accidente de tránsito en la calzada La Paz, que dejó más 50 personas fallecidas la madrugada de este 10 de febrero, varias hipótesis surgieron sobre lo ocurrido.
Una de ellas apuntaba a que se había tratado de un ataque armado en contra del conductor del autobús y que ello había provocado que perdiera el control.
#CbmInforma | #AccidenteDeTransito
Calzada La Paz, parte baja puente Belice zona 6, ciudad.
Of. Carlos Hernández de @Bomberosmuni da más información sobre el incidente del bus extraurbano que cayó a un barranco ha dejado más de 40 personas fallecidas. pic.twitter.com/njv8gIE7zT
Sin embargo, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, descartó este extremo y señaló que se trató de un accidente de tránsito.
En el lugar del accidente fue hallada un arma de fuego, pero preliminarmente se conoció que esta le pertenecía a uno de los pasajeros del bus, que era guardia de seguridad.
Sí continúa con la labor de rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de la unidad de transporte colectivo bajo el puente Belice. pic.twitter.com/dxcYQ65NTb
TE PUEDE INTERESAR: Las imágenes tras el fatal accidente que dejó más de 50 muertos en la calzada La Paz
Muertos y heridos
El accidente ocurrido en la calzada La Paz dejó por lo menos 51 personas fallecidas y varias heridas, que fueron trasladadas hacia centros asistenciales.
La Dirección General de Transportes (DGT) informó que el bus de los Transportes Tineca salió de San Agustín Acasaguastlán a eso de las 03:00 horas y que contaba con la licencia de operación vigente.
Este es el lugar donde se accidentó el autobús extraurbano en la calzada La Paz. Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/o6Zhlawesr
Sin embargo, una de las propietarias del bus indicó que el bus estaba cubriendo otros turnos y que salió de Santo Domingo Los Ocotes, San Antonio La Paz, El Progreso.
Continúan las labores en el río que pasa bajo el puente Belice, en donde cayó el bus extraurbano. Video: @WilderLSoy502 @soy_502 pic.twitter.com/xyr55fnPJP