*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

PNC descubre fiesta en discoteca y captura a los asistentes

  • Por José Miguel Castañeda
20 de junio de 2020, 18:06
Entre los asistentes a la fiesta había varios menores de edad. (Foto: cortesía)

Entre los asistentes a la fiesta había varios menores de edad. (Foto: cortesía)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio de Salud irrumpieron este sábado en una fiesta que se efectuaba en la discoteca "Boom Boom", de la zona 1 de Retalhuleu, donde varias personas consumían bebidas alcohólicas.

  • MIRA AQUÍ:

Las autoridades recibieron la denuncia anónima, ingresaron al inmueble y detuvieron a todos los presentes, en su mayoría mujeres. Las detenciones se deben a que las reuniones masivas están prohibidas durante la crisis del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Había más de 10 personas, sin utilizar mascarillas, entre ellas había menores de edad", dijo Mirza González, del Área de Salud de Retalhuleu.

Mira aquí el momento:

"Era un evento social. Nos mintieron, nos dijeron que habían permisos de ‘un ratito’ para estar acá", dijo una de las detenidas, mientras estaba en la patrulla.

  • ADEMÁS:

Otro de los detenidos aseguró que tenían un permiso "hablado", pero no quiso decir quién se los autorizó.

La PNC aún recaba datos de los capturados, pero se confirma que más de diez personas fueron llevadas al juzgado de la localidad por esta fiesta ilegal.

Otro caso

El viernes 12 de junio, una fiesta clandestina en la mueblería O3, de carretera a El Salvador, causó la indignación de los guatemaltecos.

El lugar fue cerrado, el Ministerio de Gobernación indicó que puso la denuncia por la presencia de menores de edad en el lugar y el consumo de alcohol, pero hasta este momento no se ha reportado ninguna captura de los asistentes.

Comentar
cerrar