13/06/2021

  • Comunidad

La recomendación de la PNC para no quedar atrapado en el toque de queda

  • Por Evelyn De León
31 de marzo de 2020, 07:03
Vista de cómo lucía una de las calles en jurisdicción de Mixco, el lunes 30 de marzo, cuando ya eran las 16 horas. (Foto: archivo/Neto Bran) 

Vista de cómo lucía una de las calles en jurisdicción de Mixco, el lunes 30 de marzo, cuando ya eran las 16 horas. (Foto: archivo/Neto Bran) 

La Policía Nacional Civil (PNC) recomendó a los ciudadanos que salen de sus casas, por diversos motivos, que administren el horario para evitar contratiempos como los ocurridos este lunes cuando decenas de automovilistas se encontraban en el tráfico cuando comenzó el toque de queda a las 16:00 horas. 

Te aconsejamos considerar tu salida desde las 13 horas para que todos cumplamos el toque de queda" dicen los mensajes en sus redes sociales
PNC

El tránsito se complicó durante la tarde de este lunes 30 de marzo desde las 12:00 horas. Un camión con desperfectos mecánicos y un incendio forestal paralizaron el tránsito en Ciudad Quetzal. Esto afectó la zona 6 de Mixco y todas las vías alternas que conectan con la Calzada San Juan. 

El toque de queda inició y miles de automovilistas aún estaban varados en el tráfico, también, de Boca del Monte, en ese lugar, un motorista falleció y el tránsito se detuvo en la Avenida Hincapié. Las autoridades otorgaron un tiempo prudencial para que las personas pudieran retornar a sus hogares; algunos llegaron a sus casas entre las 17:00 y 18:00 horas.

Para que esta situación no se repita, en especial porque este martes 31 de marzo se prevé el pago de salarios, la PNC recomienda que un buen horario para el retorno a las viviendas es a las 13:00 horas.

Tráfico complicado

En redes sociales se compartieron imágenes de las principales ingresos a la ciudad de Guatemala durante la madrugada de este martes 31 de marzo. Las fotografías evidenciaron tránsito complicado y lento en la calzada Aguilar Batres.

Las Policías Municipales de Tránsito reportaron en sus redes sociales las incidencias del tráfico en la mañana del martes 31 de marzo. 

  • EL TRÁFICO DEL LUNES: 

  

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar