• Política

PNC corrige prohibición y permitirá a policías usar redes sociales

  • Por José Miguel Castañeda
La PNC emitirá una nueva circular para dejar sin efecto la prohibición a los agentes. (Foto: cortesía José Castro)

La PNC emitirá una nueva circular para dejar sin efecto la prohibición a los agentes. (Foto: cortesía José Castro)

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene la prohibición de que sus agentes hagan públicas sus inconformidades en la institución por redes sociales o cualquier otro medio de comunicación.

  • MIRA AQUÍ:

El jefe de la Unidad de Protección a Personalidades, Wilson Maldonado, fue quien firmó la Circular 1219-2018 con la que les hizo saber a los agentes sobre la decisión.

Según el comisario policial, la prohibición era "únicamente para sus pupilos" y se debió a que varios agentes están molestos porque no les pagaron un bono de 200 quetzales a finales de julio.

“Nosotros estamos protegiendo a los agentes para que no incurran en un delito”, aseguró Maldonado durante una citación con la bancada Encuentro por Guatemala.

La jefa de este bloque legislativo, Nineth Montenegro, le advirtió al jefe policial que el documento que él firmó atenta contra la Libre Emisión del Pensamiento y contra la Ley de Acceso a la Información Pública.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Maldonado señaló que la medida ya no tendrá efecto, pues la amenaza de una manifestación disminuyó, y durante la reunión con los diputados se comprometió a emitir una nueva circular que anule la anterior.

Montenegro le advirtió que si no cumple con esa corrección, tomará acciones legales.

10 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar