*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

¿Podría haber otro caso comunitario de Covid-19?

  • Por Evelyn De León
07 de abril de 2020, 14:04
El Ministerio de Salud investiga la manera en qué un capitalino de 52 años se contagió de covid-19. (Foto: con fines ilustrativos AFP) 

El Ministerio de Salud investiga la manera en qué un capitalino de 52 años se contagió de covid-19. (Foto: con fines ilustrativos AFP) 

El Ministerio de Salud Pública empezó la investigación epidemiológica para determinar si se generó un segundo caso de Covid-19 comunitario. 

Se trata del caso 77, un hombre, de 52 años, que vive en la ciudad capital y que resultó positivo. La primera información no determinó si tuvo contacto con alguna persona que regresó recientemente del extranjero o con alguna persona ya contagiada. 

El Ministerio de Salud explicó que el departamento de Epidemiología se encarga de realizar el nexo y determinar si fue por contacto con otro contagiado o comunitario. El resultado se sabrá en las próximas horas. 

De no encontrar nexo epidemiológico sería el segundo caso comunitario en Guatemala y el primero en la ciudad capital. Patzún se convirtió el domingo en el primer municipio de Chimaltenango en tener un caso local. 

El paciente 77 se encuentra actualmente en el hospital temporal del Parque de la Industria y el reporte médico indica se encuentra estable. 

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este martes 7 de abril que los casos volvieron a aumentar de 74 a 77. 

Los otros dos pacientes son. Un hombre de 37 años deportado de Arizona, Estados Unidos, que se encontraba en Mazatenango, Suchitepéquez. 

Y una mujer de 59 años, residente en Sacatepéquez, tampoco se informó cómo ocurrió el contagio. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar