Principales Indicadores Económicos

¡Por comer césped! La polémica celebración de Irak que fue motivo de expulsión

  • Por Emilio Dávila
30 de enero de 2024, 08:36
Ayman Hussein anotó el segundo gol de Irak y fue expulsado por su celebración. (Foto: Diario AS)

Ayman Hussein anotó el segundo gol de Irak y fue expulsado por su celebración. (Foto: Diario AS)

Ayman Hussein fue expulsado en la Copa Asiática por su celebración en donde simula comer césped.

OTRAS NOTICIAS: ¿Ya hay reemplazo? Este es el técnico que sustituiría a Xavi en el FC Barcelona

Actualmente se está disputando la Copa Asiática en suelo catarí, y a pocos días de la final, que se jugará el 10 de febrero, el torneo ya se encuentra en los octavos de final.

En una de las llaves de octavos, la selección de Irak (Puesto 63 del ranking mundial) enfrentó a su similar de Jordania (Puesto 87), en un partido que tenía como favoritos a los iraquíes.

A pesar de la anotación sorpresa de Jordania al final del primer tiempo, al minuto 75' el conjunto iraquí ya iba ganando 2-1 gracias a la anotación de su centro delantero, Ayman Hussein.

El actual futbolista del Al-Jawiya de la Liga Iraquí decidió celebrar la segunda anotación de una manera peculiar, se sentó el suelo y simuló comer el césped del terreno de juego.

Cuando un compañero vio su celebración lo levantó del piso inmediatamente, pero lastimosamente para Hussein, había sido muy tarde. El árbitro decide sacarle la segunda tarjeta amarilla y expulsarlo.

Ante la mirada atónita de Ayman, el árbitro iraní Alireza Faghani dejó con 10 hombres al cuadro de Irak, que terminaría perdiendo el partido por 2-3, con goles recibidos a los minutos 95' y 97'.

La expulsión por la curiosa celebración le dio la vuelta al mundo, y ya se conoce la razón. Hussein simuló comer césped para hacer énfasis en la desnutrición infantil que se vive en el país.

En Irak, uno de cada cuatro niños menores de 5 años padece desnutrición, y los árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol no permiten ningún tipo de mensaje político en las celebraciones.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar