• #Voto502

La polémica obra que CREO entregó como parte de su campaña

  • Por José Miguel Castañeda
25 de marzo de 2019, 14:03
La obra fue entregada este domingo. (Foto: CREO)

La obra fue entregada este domingo. (Foto: CREO)

El partido Compromiso, Renovación y Órden (CREO) asfaltó, señalizó y jardinizó una calle de la colonia San Julian, en el sector 7 de Chinautla.

La inusual obra generó controversia. Algunos aplauden que se utilice el dinero en algo de beneficio para la población en lugar de tarimas y mantas; mientras que otros consideran que es ilegal dar una obra porque se puede considerar un regalo y esto está prohibido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

  • MIRA AQUÍ:

"Nosotros en lugar de gastar el dinero en un típico lanzamiento de la vieja política, invertimos ese dinero en un espacio urbano en Chinautla, para beneficiar a los vecinos con un lugar más seguro", señaló el candidato presidencial de CREO, Julio Héctor Estrada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El artículo 223, literal m, de la LEPP establece que los políticos tienen prohibido "otorgar u ofrecer prebendas, regalos o cualquier otra retribución que implique clientelismo con fines electorales".

Estrada estuvo acompañado por su candidata a la vicepresidencia, Yara Argueta, y aspirantes a diputados.

  • ADEMÁS:

La obra es campaña

El analista político, Renzo Rosal, considera que esta obra es campaña electoral porque "su fin es atraer el voto". "La obra se está dando para quedar bien con una comunidad, aunque es algo común en los funcionarios", señala el analista.

En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se han querido referir al tema. Su vocero Luis Gerardo Ramírez no atiende las llamadas.

Comentar
cerrar