14/06/2021

  • Mundo

Policías asesinan a niño de 12 años mientras investigaban robo de un "tinaco" en México

  • Con información de López Dóriga y Opinión Bajío
09 de junio de 2021, 16:06
Autoridades asesinaron a un niño mientras realizaban una investigación por el robo de un tinaco. (Foto: Noticieros Televisa)

Autoridades asesinaron a un niño mientras realizaban una investigación por el robo de un tinaco. (Foto: Noticieros Televisa)

La madre del pequeño fue acusada de robar un tinaco y mientras la policía la arrestaba sucedió la tragedia.

EN GUATEMALA: Asesinó a su esposa y a sus dos hijos en Gualán, Zacapa

La familia Ramos Cortez llora y pide justicia por Cristian, un pequeño de 12 años, que habría sido asesinado por elementos de la policía de Irapuato, Guanajuato, México, durante la investigación del robo de un tinaco. 

Los Ramos Cortez aseguran que el pasado 31 de mayo dos oficiales llegaron a su casa argumentando que la señora Araceli Cortez, madre del niño, había sido acusada del robo del depósito de agua, que le pertenecía a una expolicía, por ello la detuvieron.

Al ver que su madre era arrestada e ingresada a la patrulla, sus dos hijos corrieron tras ella y uno de ellos arrojó una piedra contra el vehículo

Uno de los policías reaccionó y le disparó a los dos pequeños. Ambos resultaron heridos. 

Marisela Cortez, tía de los niños dijo que el más grande de 17 años sobrevivió pero Cristian murió.

Según relatan otros miembros de la familia, minutos después llegaron otros policías para cubrir el hecho y notaron cómo uno de los agentes recién llegados le compartió balas a quien disparó para reponer las que usó con los niños, luego todos se fueron. 

¿Por qué tenían el tinaco?

La familia argumentó que Aracely había comprado el depósito a otra persona sin saber que era robado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés, afirmó que las autoridades no usaron sus armas y desconoce quién disparó y desde qué lugar se lanzaron los proyectiles que hirieron a los niños. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió una investigación.

MIRA EL VIDEO: 

Comentar
cerrar