*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Porras responde a denuncias sobre las renuncias de fiscales

  • Por Soy502
15 de octubre de 2018, 13:10
María Consuelo Porras realizó una conferencia de prensa luego de los señalamientos en su contra. (Foto: Alejandra Balán/Soy502)

María Consuelo Porras realizó una conferencia de prensa luego de los señalamientos en su contra. (Foto: Alejandra Balán/Soy502)

"Como mujer de derecho no podía permitir este acto de impunidad", dijo la Fiscal General, María Consuelo Porras, sobre los nombramientos de fiscales regionales que calificó de irregulares.

La Fiscal General también afirmó que estos puestos fueron designados sin que existiera un reglamento para realizar la selección, tal como lo establece la ley orgánica de la institución. 

"No existieron reglas claras para los oponentes desde el principio", afirmó Porras acompañada de fiscales como Juan Francisco Sandoval y Óscar Schaad. 

  • ENTÉRATE MÁS AQUÍ:

Otro de los señalamientos que hizo Porras contra la elección fue que no se realizó una convocatoria en el Diario de Centro América con un mes de anticipación, sino con solo dos días de antelación. 

La funcionaria aseguró que les dijo a los fiscales que renunciaron el viernes que no se dudaba de su experiencia en la institución y de su capacidad. 

*Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Comentar
cerrar