25/07/2021

Presentan amparo para intentar frenar elección de magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
25 de febrero de 2020, 11:12
Acción Ciudadana considera que existen vicios en el proceso de elección de magistrados. (Foto: cortesía José Castro)

Acción Ciudadana considera que existen vicios en el proceso de elección de magistrados. (Foto: cortesía José Castro)

La organización Acción Ciudadana presentó este martes un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) con el que busca dejar sin efecto la elección de magistrados.

  • MIRA AQUÍ:

Edie Cux, presidente de Acción Ciudadana, considera que han existido varios vicios en este proceso, por lo que sería un error elegir magistrados en este momento.

"Que el Congreso cese la intención de elegir las cortes, porque tampoco los procesos dentro del Congreso garantizan esa transparencia, objetividad e imparcialidad que debería revestirse en este tipo de eventos", asegura Cux.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio Público (MP) también accionó en contra de este proceso luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) reveló que Gustavo Alejos estaría incidiendo en estas elecciones.

  • ADEMÁS:

De acuerdo a la investigación del MP, Alejos se habría reunido con miembros de las comisiones de postulación, jueces y diputados para intentar integrar la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral y salas de apelaciones con abogados afines a él.

Comentar
cerrar