06/02/2023

Presentan denuncia en contra de Giammattei por tres posibles delitos

  • Por Dulce Rivera
14 de enero de 2023, 11:15
El diputado Aldo Dávila presentó una denuncia en contra de Giammattei. (Foto: Presidencia)

El diputado Aldo Dávila presentó una denuncia en contra de Giammattei. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei fue denunciado por el diputado Aldo Dávila. 

Te interesa: La respuesta de Aldo Dávila a las denuncias del presidente Alejandro Giammattei

El diputado Aldo Dávila presentó ante el Ministerio Público, una denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei. 

Según el congresista, el gobernante habría cometido tres delitos por el contrato para las vacunas Sputnik V, ya que ese contrato se debió declarar lesivo. 

"Por omisión de denuncia, abuso de autoridad y por incumplimiento de deberes, esto debido a la compra de las vacunas Sputnik, el siendo presidente de la República debió haber verificado que sus funcionarios hicieran un buen trabajo", dijo Dávila 

El diputado asegura que por este contrato se perdieron Q550 millones, ya que las vacunas vencieron sin ser aplicadas. 

"Se gastaron Q550 millones que están embodegados por las vacunas vencidas por el pésimo trabajo de Alejandro Giammattei, lo único que hubo durante la pandemia fue nuevos ricos y malversación de fondos y a eso obedece esta denuncia en contra del incapaz e inútil de Alejandro Giammattei", manifestó. 

Por último, Dávila dijo que Giammattei era el peor presidente. "Maldita sea la hora que se escogió este presidente tan nefasto, tan corrupto, tan sucio y que ha contrato gente tan incapaz", finalizó. 

Las denuncias de Giammattei contra Dávila 

El diputado Aldo Dávila ya ha presentado otras denuncias en contra de Giammattei, pero no han prosperado, en cambio, el presidente tiene dos procesos de antejuicio promovidos en contra del congresista. 

En estos dos antejuicios, el diputado ya tiene nombrado un juez pesquisidor. Giammattei lo ha denunciado por discriminación y también por difamación.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar