13/08/2020

  • Política

Presidencia: nuevas medidas para reaperturar no están listas

  • Por Evelyn De León
06 de mayo de 2020, 18:05
El presidente Alejandro Giammattei retiró el cordón sanitario en Patzún, Chimaltenango. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei retiró el cordón sanitario en Patzún, Chimaltenango. (Foto: SCSP) 

El presidente Alejandro Giammattei ha decidido posponer el anuncio de las nuevas medidas a implementar ante el Covid-19. 

El pasado domingo adelantó que este miércoles daría a conocer los protocolos sanitarios para la reapertura del país, sin embargo no se realizó el mensaje. 

Al respecto el Secretario de Comunicación Social de la Presidencial, Carlos Sandoval, declaró: "Lo que anunció el señor Presidente son protocolos y medidas que se pudieran conocer conforme se avance. Pero los protocolos todavía no están finalizados". 

Debido a que no se han concluido los análisis para que las nuevas medidas sean efectivas y para evitar los contagios de coronavirus, se decidió posponer el pronunciamiento. 

Las medidas que continúan 

Sandoval aclaró que las disposiciones que anunció el mandatario el pasado domingo 3 de mayo siguen vigentes hasta el domingo 10 de mayo. Es decir que el toque de queda se mantiene en horario de 18:00 horas a 4:00 de la mañana. 

La apertura de plazas comerciales se mantiene. 

Mientras que el transporte público urbano y extrarbano no tiene autorización para circular. Tampoco se reanudará el ciclo escolar hasta el anuncio oficial. 

Los vuelos aéreos siguen cancelados, así como la circulación fronteriza por vía terrestre y marítima. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar