05/08/2020

  • Comunidad

Toque de queda permanecerá al menos una semana más

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de mayo de 2020, 19:05
El mandatario hizo el anuncio la noche del 3 de mayo en cadena nacional. (Foto: AGN) 

El mandatario hizo el anuncio la noche del 3 de mayo en cadena nacional. (Foto: AGN) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la continuidad del toque de queda en Guatemala desde las 18:00 horas a las 4:00 horas del siguiente día. Además, confirmó que la movilidad interdepartamental continúa suspendido y la promoción del teletrabajo en el país para continuar con la etapa de contención.

También confirmó que las medidas de distanciamiento social continúan, así como la suspensión de actividades públicas, clases y transporte. Además anunció que se autorizará a partir de este lunes las plazas comerciales, "no los centros comerciales", aseguró Giammattei. 

Recordó que se permitirá la venta de licor hasta las 17:00 horas. Asimismo, se autorizará a que abran las plazas comerciales (tiendas de conveniencia), pero especificó que no se refiere a centros comerciales, sino que a esos lugares que permitan el acceso a los locales desde el parqueo y se prohíbe la apertura de bares que estén dentro de estos.

Además, anunció que el próximo miércoles se anunciarán nuevas disposiciones para la reapertura total de la economía. 

 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Estas medidas fueron anunciados con otra serie de acciones para abrir, paulatinamente la economía del país. De momento las clases continúan suspendidas en el ámbito privado y público.

  • EL PRIMER DÍA 

 

Comentar
cerrar