25/09/2020

  • Política

Primer viaje de Giammattei será para reunirse con Nayib Bukele

  • Por Jessica Gramajo
27 de enero de 2020, 10:01
El presidente Alejandro Giammattei se reunirá con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei se reunirá con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele. (Foto: Archivo/Soy502)

El mandatario Alejandro Giammattei realizará su primer viaje como Presidente y lo hará para reunirse con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele.

Este lunes, Giammattei se reunirá con Bukele luego que el presidente salvadoreño lo acompañó durante la toma de posesión y causó furor.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Giammattei explicó que hará la visita porque, en conjunto con Bukele, anunciarán la apertura de los vuelos directos entre Guatemala y El Salvador.

"Se anunciarán los vuelos entre Guatemala y El Salvador como vuelos domésticos, ya no se van a tener que hacer esas grandes colas", detalló.

El mandatario está a la espera de la llegada representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA), quienes evaluarán si regresan la categoría 1 al Aeropuerto Internacional La Aurora, ello con el propósito de impulsar una línea aérea guatemalteca que viaje a Estados Unidos y a El Salvador a bajo costo. "Podrían ser casi tan baratos como ir en un bus", detalló.

Además, adelantó que en un futuro próximo anunciarán, las dos naciones, la desaparición de las fronteras para las personas y, en unos tres meses, se hará para el libre tránsito de mercancías. "Eso facilitará muchísimo el comercio", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar