• #Voto502

Declaraciones de Sandra Torres tras primeros resultados

  • Por Rudy Martínez
17 de junio de 2019, 09:06
Sandra Torres encabeza las elecciones de 2019. (Foto: Wilder López/Soy502)

Sandra Torres encabeza las elecciones de 2019. (Foto: Wilder López/Soy502)

El último reporte del Tribunal Supremo Electoral -TSE- da cuenta que Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha pasado a segunda vuelta en estas elecciones presidenciales en Guatemala.

Torres encabeza la lista con 1 millón 47 mil 330 votos (25.27%) y le sigue Alejandro Giammattei, del partido Vamos, con 583 mil564 votos (14.08%). 

  • TAMBIÉN...

Tras conocer los primeros resultados la candidata socialdemócrata ofreció las primeras declaraciones en la televisión nacional.

"Eran números más o menos que teníamos proyectados de acuerdo a las encuestas de opinión que el partido ha realizado. Muy agradecida con la gente que salió a votar, los que me apoyaron y los que no, que me den una oportunidad en la segunda vuelta", dijo Torres.

La exprimera dama afirmó que su plan de gobierno está bien estructurado y respaldado por profesionales: "Un proyecto político no se construye de la noche a la mañana, ni en 90 días. Fueron más de 3 mil profesionales que construyeron el plan de gobierno.", afirmó la candidata.

"Hay tres cosas que hay que hacer en el estado: la planificación, la gestión y la inversión. Son tres cosas que se reflejan en el plan de gobierno que nosotros hemos propuesto", resaltó.

 

 

Programas sociales

Sandra Torres se refirió a los programas sociales, pilares en su campaña política: "Mi compromiso es la reactivación económica para generar empleo. Hay que llevar oportunidades de trabajo al área rural. Para salir de la pobreza se necesita desarrollo económico y desarrollo Social", comentó.

"Partimos de la protección social, la coordinación interinstitucional entre la educación y la salud. La solución es tener que ser integrales", manifestó. 

 

 

Poner a trabajar a los presos

"Se necesita una reforma penitenciara. Hay que construir más cárceles. Mi propuesta va de aislar las cárceles, sacarlas del área urbana y sacar a trabajar a los presos", dijo. 

Torres, además se refirió a sus proyectos a favor de la niñez, entre otros temas.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar