• #Voto502

El Partido Unionista gana la alcaldía en Santa Catarina Pinula

  • Por Fredy Hernández
17 de junio de 2019, 08:06
Sebastián Siero, candidato a la alcaldía de Santa Catarina Pinula, obtuvo la victoria en los comicios de este 16 de junio. (Foto: Javier Siero)

Sebastián Siero, candidato a la alcaldía de Santa Catarina Pinula, obtuvo la victoria en los comicios de este 16 de junio. (Foto: Javier Siero)

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula contará con nuevas autoridades a partir de enero del próximo año. 

El candidato del Partido Unionista, Sebastián Siero, obtuvo la victoria y desplazó a la planilla del partido Prosperidad Ciudadana, el cual se quedó con la casilla de candidato a alcalde vacante luego que el Tribunal Supremo Electoral rechazara la inscripción de Víctor Alvarizaes

De acuerdo con los datos del TSE, Siero obtuvo 9 mil 752 votos a falta de registrarse los datos de cuatro mesas. 

Mientras que Prosperidad Ciudadana contabiliza 7 mil 133 sufragios. 

Polémica

Sebastián Siero Asturias publicó a mediados de abril un video en el que recibe entrenamiento militar como parte de su propaganda política.

Siero, de 28 años, compartió el video como parte de su ofrecimiento para que la Policía Municipal se encargue de combatir la delincuencia. "Recuperemos la paz del municipio con la que crecimos", dice el texto que acompaña estas imágenes.

 

En las elecciones pasadas consiguió un puesto como concejal de esa comuna gracias a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar