27/02/2021

  • Política

Los primeros detalles del caso de coronavirus en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
13 de marzo de 2020, 13:03
Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país. (Foto: AFP/Soy502)

Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país. (Foto: AFP/Soy502)

El presidente Alejandro Gimmattei recibió una llamada cuando se disponía a dar un discurso en un evento donde se conmemoraría el Día de la No Violencia contra la Niñez. Interrumpió todo y anunció: "Debo principiar por anunciar esto... es la llamada que jamás me hubiera gustado recibir..." y luego confirmó el primer caso de Covid-19.

Según la información dada por Giammattei, se trata de guatemalteco que provino de Italia. "Fue llevado a las instalaciones del centro de Villa Nueva, porque su procedencia era del Norte de Italia, venía acompañado de sus familiares, tres en total", detalló.

"Son tres guatemaltecos que venían del norte de Italia. Entraron aquí el jueves en un vuelo procedente de México. En este momento estamos llamando a todos los pasajeros que venían en este vuelo para contener, lo que podría ser, que la enfermedad se pueda expandir", dijo el mandatario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según explicó, el guatemalteco infectado venía con un hermano y el padre de ambos. No tuvieron contacto con sus familiares, fueron llevados directamente al hospital de Villa Nueva.

En el mismo vuelo venían cinco salvadoreños que fueron enviados a su país de origen de forma inmediata y "declaro que en este momento es oficial la entrada del coronavirus a Guatemala".

Sin embargo, detalló que el guatemalteco fue enviado de inmediato al Hospital de Villa Nueva, por lo que considera que se logró controlar una posible propagación.

El mandatario informó que por la tarde dará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la forma en que se abordará el caso, para prevenir más contagios en el país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar