*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en pueblo de Atitlán

  • Por José Miguel Castañeda
19 de febrero de 2019, 10:02
La medida fue promovida por autoridades indígenas y representantes de iglesias. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

La medida fue promovida por autoridades indígenas y representantes de iglesias. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Uno de los atractivos de visitar el lago de Atitlán es ir a alguno de los pueblos que lo rodean. En estos lugares el consumo de bebidas alcohólicas es algo común, pero en uno de estos municipios quedarán prohibidas.

  • MIRA AQUÍ:

El Acuerdo 10-2019 de la Municipalidad de Santiago Atitlán, aprobado el pasado 7 de febrero, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

La resolución del Concejo Municipal contempla el cierre de cantinas, bares y cualquier otro expendio de bebidas alcohólicas en Santiago Atitlán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta prohibición fue promovida por autoridades ancestrales y representantes de iglesias católicas y evangélicas del municipio.

La solicitud surgió porque varios vecinos se quejaron de peleas callejeras y que personas ebrias se quedaban dormidas en la calle, por lo que por seguridad de la población se optó por esta medida.

  • ADEMÁS:

La prohibición municipal entrará en vigencia el próximo 27 de febrero. No obstante, grupos empresariales se están organizando para accionar en contra de esta disposición.

Comentar
cerrar