13/08/2020

  • Vida

Con este sencillo truco sabrás si un huevo ya está vencido

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 07:11
Con este truco podrás saber si un huevo es seguro para comer. (Foto: Cocina y vino)

Con este truco podrás saber si un huevo es seguro para comer. (Foto: Cocina y vino)

El huevo es un alimento primordial que no falta en la mesa de millones de comensales alrededor del mundo. 

A cualquier hora se consumen, solos o como ingrediente principal de platillos deliciosos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Este elemento es delicado a la hora de conservarlo y la mayoría lo guarda en la refrigeradora para que dure más, a pesar de ello, muchas veces no se tiene el cuidado de saber si está vencido y se utiliza, echando a perder la preparación. 

 

 

Estos consejos te ayudarán a saber si un huevo ya está vencido: 

Verifica su fecha de caducidad según el tiempo de compra: 

Al comprarlo debes chequear el lote y la fecha de vencimiento en el cartón de huevos, esto te dará una idea general de cuándo compraste los huevos (si no consigues recordarlo) y cuándo está proyectado que caduquen. Consumir huevos pasados puede enfermarte. 

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dice que los huevos deben almacenarse en su caja original y usarse en 3 semanas “para obtener la mejor calidad”, pero no menciona nada acerca de seguridad alimentaria, solo sobre la calidad. En su libro Cómo cocinar todo, Mark Bittman dice que los huevos siguen estando bien hasta cuatro o cinco semanas después de la fecha de envasado.

 

 

La prueba del bol con agua: 

Las fechas en los cartones son necesarias y útiles, pero que un huevo esté pasado de fecha no significa que debas tirarlo. Si no estás seguro si un huevo se puede comer o no es seguro, prueba lo siguiente:

Llena un recipiente con agua fría y mete el huevo dentro. Si se hunde hasta el fondo, está bien. Si se hunde, pero se mantiene recto, también está bien, pero no por mucho tiempo: tienes que cocinarlo pronto. Ahora bien, si flota, tíralo. Los huevos viejos pierden mucho líquido de su interior al evaporarse a través de su cáscara porosa, por ello flotan en lugar de hundirse.

 

 

Lo mejor de todo es que no tendrás que romper la cáscara para saber si comerte ese huevo es seguro, el método te llevará un minuto.

 

 

Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar