27/09/2020

  • #Voto502

La prueba de polígrafo de Mauricio Radford que encendió las redes

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2019, 13:05
Mauricio Radford, aspirante a candidato a la presidencia por el partido Fuerza, publicó un video que encendió las redes. (Foto: Archivo/Soy502)

Mauricio Radford, aspirante a candidato a la presidencia por el partido Fuerza, publicó un video que encendió las redes. (Foto: Archivo/Soy502)

El aspirante a candidato a la presidencia por el partido político Fuerza, Mauricio Radford, publicó un video donde, en apariencia, se le practica una prueba de polígrafo, el cual encendió las redes con memes y comentarios.

En su mensaje, Radford invitó a los candidatos a la presidencia a someterse a una prueba similar y luego publicarlo para que todos conozcan los resultados.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En el video se detalla que la prueba la realizó Luis Miguel Chalí, quien se graduó en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía en 2010, según el mismo video.

Radford respondió preguntas sobre financiamiento electoral ilícito, atentados contra sus rivales políticos y sobre incumplimiento de deberes o abuso de autoridad cuando estuvo en el directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), caso por el que está siendo investigado por el Ministerio Público.

También le preguntaron si pensaba enriquecerse de manera ilícita si llega a ganar las elecciones, pese a que Radford aún no está legalmente inscrito como candidato a la presidencia. Al final, Chalí asegura que las respuestas del precandidato no muestran ninguna reacción.

Dudas del video

Pero esto no fue suficiente para que los usuarios de las redes sociales evidenciaran que el video está editado, por lo que la agrupación política pudo manipular las respuestas. Así mismo lo compararon con una prueba de polígrafo a la que se sometió Homero, de la serie animada Los Simpson.

Otros lo retaban a someterse a una prueba de polígrafo pero de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luego de conocer la reacción de las personas, Radford aseguró que respeta la opinión de todos, pero que la prueba es técnica y si se hizo edición, fue para ponerlo en un formato que facilitara su publicación.

Al mismo tiempo lanzó un reto al resto de candidatos para que se sometan a una prueba similar y que respondan preguntas específicas a cerca de los señalamientos que les hacen.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar