28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Pruebas de Covid-19 en cárceles: 69 de 70 reos dan positivo

  • Por José Miguel Castañeda
11 de junio de 2020, 10:06
Las pruebas fueron efectuadas el pasado sábado por el personal del Ministerio de Salud. (Foto: Ministerio de Salud)

Las pruebas fueron efectuadas el pasado sábado por el personal del Ministerio de Salud. (Foto: Ministerio de Salud)

El director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, confirmó este jueves que 69 de los 70 reos a los que se les hizo la prueba de Covid-19 el pasado sábado resultaron positivos y únicamente uno dio negativo.

  • MIRA AQUÍ:

Estas pruebas fueron realizadas por personal del Ministerio de Salud en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

El director añadió que tienen confirmadas tres muertes de reos que tenían Covid-19, quienes fueron llevados a hospitales por otras enfermedades y ahí se les hizo el hisopado.

Con estos nuevos datos la cifra de contagios en prisiones suma 79 casos positivos, luego de que se confirmaran diez el pasado viernes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Escobar dijo no tener conocimiento real de cómo pudo ingresar el coronavirus a los centros carcelarios.

"Yo tengo 10 hipótesis de cómo pudo haber ingresado", dijo el funcionario durante una citación con la bancada Semilla.

  • ADEMÁS:

El director remarcó que entre las posibles formas en que ingresó esta enfermedad a las cárceles se encuentran visitas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Relatores contra la Tortura y salidas a hospitales o a los tribunales de justicia.

Hasta el viernes, en el sector 1 del Preventivo había 534 reos en cuarentena y en el sector de "hospitalito" otros 65 privados de libertad.

Escobar aseguró que uno de los contagiados ya se recuperó, pero por seguridad no diría a qué centro carcelario fue llevado.

Comentar
cerrar