25/06/2021

  • Comunidad

¿Qué puede pasarte si incumples el toque de queda?

  • Por Jessica Gramajo
21 de marzo de 2020, 19:03
El Toque de Queda iniciará este domingo a partir de las 16 horas hasta las 4 de la mañana del día siguiente. (Foto: Archivo/Soy502)

El Toque de Queda iniciará este domingo a partir de las 16 horas hasta las 4 de la mañana del día siguiente. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno dictaminó toque de queda por ocho días. La medida iniciará este domingo. Las personas no podrán salir de las 16 horas a las 4 de la mañana del día siguiente, pero ¿qué puede pasarte si incumples lo establecido?

Al momento del anuncio, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que se sancionará con una multa a las personas que no cumplan con resguardarse en sus hogares e insistan en estar afuera.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El toque de queda es una disposición que restringe el derecho de libertad de locomoción de los habitantes. La medida se tomó con el propósito de evitar la propagación del contagio del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el artículo 495 del Código Penal, los que infrinjan la disposiciones relacionadas a seguridad, orden público o salud pública, serán sancionados con arresto de 15 a 30 días.

No obstante, el mandatario habló de una "multa que no va a ser pequeña", de acuerdo a lo que la ley permita, y la Policía Nacional Civil (PNC) será la encargada de velar que se cumpla la disposición.

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores relacionados con la salud, van a tener disposiciones especiales para evitar que infrinjan el toque de queda. "No estamos de vacaciones", recalcó Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar