La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) informó que queda prohibida la venta de un tipo de silla mecedora para bebé.
Se trata de la silla Rock'N Play Sleepers de Fisher-Price, la cual ha sido retirada del mercado estadounidense debido a los riesgos que representa para los bebés.

De acuerdo con la Diaco, en Estados Unidos fueron retirados 4 millones de ejemplares de este tipo de sillas, tras una orden de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de ese país.
Según la Diaco, existe la "posibilidad de muertes de bebés cuando estos alcanzan los tres meses de nacidos y ya pueden voltearse" dentro de esta silla mecedora.
DIACO como parte de la Red de Consumo Seguro de la Organización de Estados Americanos, OEA, informa a los consumidores y usuarios del retiro de producto del mercado como medida de protección a la vida, salud y seguridad. pic.twitter.com/ZfdTbHYiKP
"La Diaco informa al público que el proveedor deberá reembolsar sin mayores formalismos el importe del bien adquirido". La dependencia también señala que el proveedor es responsable por los posibles daños que se pueden causar por estas mecedoras.
La comisión de seguridad de productos estadounidense ordenó su retiro por “más de 30 muertes infantiles han ocurrido en las cunas Rock ‘n Play, después de que los bebés se movieran sin restricciones o en otras circunstancias” desde 2009. Esto de acuerdo con una nota de CNN.