03/03/2021

  • Guate

Quetzal 1, el satélite guatemalteco entra en órbita

  • Por Fredy Hernández
28 de abril de 2020, 09:04
El satélite guatemalteco fue puesto en órbita desde el módulo japonés en la Estación Espacial Internacional. (Captura Video)

El satélite guatemalteco fue puesto en órbita desde el módulo japonés en la Estación Espacial Internacional. (Captura Video)

Guatemala empieza un nuevo capítulo en su historia, esta vez en el área de las ciencias aeroespaciales. 

El primer satélite hecho en Guatemala fue puesto en órbita este martes desde el módulo japonés de la Estación Espacial Internacional. 

Durante la transmisión del evento, se dio a conocer el proceso que desde hace casi cinco años empezó como un sueño y este día se convierte en toda una realidad.

 

"El lanzamiento del satélite es el producto de persistencia, pasión e incalculable esfuerzo de muchas personas. Gracias a todos los que facilitaron el lanzamiento y desplazamiento de Quetzal 1 al espacio", comentó Luis Zea, uno de los directores del proyecto impulsado en la Universidad del Valle de Guatemala

Luego de varios mensajes hacia el grupo que trabajó en el satélite, la transmisión se enfocó en la sala de control para la espera del lanzamiento. 

Varias personas estuvieron pendientes a través del chat en la transmisión que se pudo observar desde el canal de la Agencia Japonesa en Youtube

 La misión de este satélite es monitorear los cuerpos de agua de Guatemala y desde sus imágenes espaciales determinar cómo afecta la contaminación a estos cuerpos, principalmente los lagos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar