13/08/2020

  • Selección Nacional

¿Quién dirigirá a la Selección de Guatemala a partir de junio?

  • Por Rudy Martínez
03 de mayo de 2019, 13:05
La Selección Nacional de Guatemala tendrá actividad internacional a partir de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección Nacional de Guatemala tendrá actividad internacional a partir de septiembre. (Foto: Archivo/Soy502)

La Selección Nacional de Guatemala inicia su participación en la nueva Liga de Naciones de la Concacaf en septiembre y una de las prioridades del Comité Ejecutivo de la Fedefut, que fue electo este viernes, será designar al director técnico.

Gerardo Paiz, quien comandará la Federación en el período 2019-2023, dijo que tendrá que consensuar la decisión sobre el entrenador de la Bicolor con los otros ocho miembros del Comité.

  • TAMBIÉN...

"Yo trabajé 10 años en el Futsal con el "Zancudo" Estrada, un técnico nacional. A mí me agradan los técnicos nacionales, hay que capacitarlos, hay que ayudarlos a que ellos lleguen a un nivel internacional", respondió Paiz.

Sobre la posible continuidad del guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, bicampeón con Guastatoya dijo: "Tendré que hablar cuál es la situación de Amarini y platicar de qué intenciones hay y en base a eso tomar la mejor decisión para Guatemala", finalizó el dirigente.

Otros miembros consultados durante el evento eleccionario manifestaron su apoyo a la continuidad del cobanero al frente de la Azul y Blanco. 

Villatoro dirigió a la Selección como técnico interino en los triunfos ante Costa Rica y Nicaragua. La Bicolor enfrentará a Puerto Rico y a Anguila en la Liga C.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar