Principales Indicadores Económicos

¿Quién es la nueva Secretaria Ejecutiva de la Conred?

  • Por Verónica Gamboa
24 de enero de 2024, 11:29
Asume este 24 de enero la nueva Secretaria Ejecutiva de Conred, Claudinne Ogaldes. (Foto: Conred)

Asume este 24 de enero la nueva Secretaria Ejecutiva de Conred, Claudinne Ogaldes. (Foto: Conred)

Asume la nueva Secretaria Ejecutiva de la Conred, se trata de Claudinne Ogaldes Cruz, según informaron las autoridades. 

OTRAS NOTICIAS: ¡Tras renuncia! Arévalo juramenta al nuevo Procurador General de la Nación

Este 24 de enero asumió el cargo la nueva Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), según se informó a través de un comunicado. 

Se trata de Claudinne Ogaldes Cruz, quien según de acuerdo con las autoridades posee experiencia en materia de defensa, seguridad y gestión de riesgos. 

Además, ha ocupado funciones de gestión institucional en diseño e implementación organizacional y técnica, conocimiento y práctica en metodologías de acción participativa, detalla el escrito. 

En el mismo se afirma que la nueva Secretaria Ejecutiva tiene experiencia en procesos de diálogo para la formulación de políticas públicas, en materia de conflictividad y seguridad a nivel nacional y local. 

Trayectoria

Las autoridades también compartieron parte de la trayectoria de Ogaldes e indicaron que de 2021 a 2023 fue Directora General de Empleo del Viceministerio de Previsión Social Social y que en el 2008 y el  2020 laboró en la Conred, como Directora de Coordinación de la Secretaría Ejecutiva. 

También se conoció que tiene un doctorado en Sociología y Ciencia Política de la Universidad Pontificia de Salamanca, un Diplomado Superior en Estrategia y Política de la Defensa de la University Willam J. Perru Center for Hemispheric Defense Studies. 

Así como un Posgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad Rafael Landívar y una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad San Carlos de Guatemala. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar