19/05/2022

Jefe de la FECI rendirá testimonio a favor de un fiscal que trabajó con él

  • Por Evelyn De León
01 de marzo de 2022, 12:02
Rafael Curruchiche  será testigo a favor del exfiscal Rony López. (Fotos: archivo) 

Rafael Curruchiche  será testigo a favor del exfiscal Rony López. (Fotos: archivo) 

El actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, declarará a favor de un sindicado por la fiscalía que dirige. 

Además: Inicia juicio contra Rony López, exfiscal contra el Crimen Organizado

Rafael Curruchiche, que tomó posesión del cargo en la FECI, tras la remoción de Juan Francisco Sandoval, declarará como testigo a favor del exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López

Curruchiche aparece entre los testigos propuestos por el abogado defensor del exfiscal Rony López, según lo dio a conocer el abogado querellante del caso Manipulación de Justicia. 

El actual jefe de la FECI deberá presentarse al juicio que se realiza en contra del exfiscal en el Tribunal de Mayor Riesgo B. La fecha y hora del insólito hecho no se ha hecho público. 

De qué declarará 

El 31 de julio de 2013 los hermanos Melgar Padilla (Erick Fernando y Hebert Armando ) invitaron a varios fiscales a una actividad recreativa que se realizó en el turicentro Costa Linda. 

Según la investigación la comida, bebidas y trofeos que se dieron en el torneo futbolístico fueron pagados por los Melgar Padilla.  

Los testimonios recabados por la FECI, en la gestión de Sandoval, afirmaban que el entonces fiscal Rony López presentó a sus subalternos a los hermanos Melgar Padilla.

Antes de la hora del almuerzo les habría dicho que debían estar agradecidos con los Melgar Padilla por haber patrocinado la comida, bebidas y trofeos. 

La fiscalía hizo referencia a ese encuentro para explicar la relación entre el exjefe fiscal y los hermanos Melgar Padilla. 

Más del caso:  FECI presenta cargos contra Érick Melgar Padilla, hermano de diputado de FCN

La declaración de Curruchiche será en relación a las actividades deportivas que frecuentaban los miembros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, donde él trabajó junto a Rony López. 

Consultado al respecto el jefe de la FECI Rafael Curruchiche dijo: "Estaré a la espera de la citación que me haga el Tribunal y asistiré a describir y narrar los hechos que a mí me constan en cuanto a mi función que desempeñé, en su momento, en la Fiscalía contra el Crimen Organizado". 

Querellantes preocupados 

El abogado querellante también dio a conocer su preocupación porque el fiscal asignado para el debate no acude con frecuencia y se nombra a otras personas que no están familiarizadas con las pruebas y el caso. 

El litigante presentó un memorial al jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, haciendo saber su preocupación por lo que ocurre y pidiendo que se nombre solo a un fiscal. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar