Rakitic había salido a desmentir su retiro hace algunos meses, pero finalmente se decidió y lo anunció este lunes.
LEE TAMBIÉN: Tim Merlier gana etapa 3 del Tour de Francia, marcada por caídas y abandonos
El centrocampista croata Ivan Rakitic, exjugador del Barcelona y del Sevilla, anunció este lunes que cuelga las botas a los 37 años, tras una última temporada en el Hajduk Split.
"Futbol: me diste más de lo que jamás soñé. Me diste amigos, emociones, alegrías, lágrimas. Me diste una vida entera. Una vida que siempre llevaré con orgullo. Ahora me toca decir hasta luego", declaró Rakitic en una carta en sus redes sociales.

El internacional croata (106 partidos), quien hasta ahora negaba querer retirarse, cierra una extensa carrera de casi 20 años llena de éxitos, entre ellos una Champions League con el Barsa en 2015, y dos Europa League con el Sevilla (2014, 2023).
En el vídeo, Rakitic hace un repaso como profesional, deteniéndose en el Sevilla, al que defendió en dos etapas.
"Viví algo diferente. Me diste mucho más. Me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de mi vida", indicó sobre su primera época a orillas del Nervión.

También recordó su paso por el Barcelona entre ambas etapas. "Y cuando ya creía haberlo vivido todo, me sorprendiste una vez más. Llegó el Barsa. Me hiciste vivir un sueño que ni me atrevía a imaginar. Jugué con los mejores. Levanté trofeos. Viví noches mágicas en el Camp Nou. Me diste el privilegio de formar parte de tu historia", afirmó.
El centrocampista deja el fútbol con 887 partidos oficiales disputados, en los que anotó 125 goles y repartió 141 asistencias.




