CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

La reacción de diputados de la UNE tras captura de Sandra Torres

  • Por Jessica Gramajo
02 de septiembre de 2019, 10:09
La excandidata a la presidencia Sandra Torres fue capturada este lunes y los diputados del Bloque UNE reaccionaron. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata a la presidencia Sandra Torres fue capturada este lunes y los diputados del Bloque UNE reaccionaron. (Foto: Archivo/Soy502)

A casi un mes de que se llevara a cabo la segunda vuelta electoral donde Alejandro Giammattei resultó electo, la excandidata a la presidencia del partido rival, Sandra Torres, fue capturada acusada de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Hasta el momento sólo los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) han reaccionado.

En un corto mensaje en Twitter, la bancada, que será la más grande en el Congreso durante novena legislatura con 52 diputados, rechazaron las captura y aseguraron que se está "judicializando la política".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"Rechazamos la medida desproporcionada e innecesaria tomada en contra de Sandra Torres. Siguen judicializando la política", se lee en el mensaje.

Hasta el momento, los encargados de la comunicación de la UNE indicaron que no habrá conferencia de prensa, pero aseguran que podría emitirse un pronunciamiento durante las próximas horas.

El último mensaje

Desde el 11 de agosto cuando Torres no ganó las elecciones, utilizó las redes sociales para comunicarse. El último mensaje que envió fue para hablar de "campañas negras" en su contra.

"Lamentable que un político, ante su falta de argumentos, tenga que seguir con sus campañas negras para atacarme. Un funcionario no debe de ignorar cómo funciona el Estado y conceptos vitales como la independencia de poderes. La justicia no opera bajo presiones, ¡salvo en dictaduras!", se lee en el mensaje

La excandidata no detalló a quién se refería. Sin embargo, esta mañana durante su captura acusó directamente a Alejandro Giammattei.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar