• Política

La reacción del diputado Alejos al consultarle por su apodo: "Filipao"

  • Por José Miguel Castañeda
El parlamentario dijo ser inocente de los señalamientos del MP y de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El parlamentario dijo ser inocente de los señalamientos del MP y de la CICIG. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, reapareció públicamente luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalaron de ser un intermediario entre empresarios y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria para agilizar el pago del crédito fiscal.

  • MIRA AQUÍ:

Según las investigaciones, los miembros de la estructura se referían al diputado de la bancada Todos como "Filipao". Al ser consultado acerca de este sobrenombre, el también secretario general de la agrupación política se limitó a sonreír.

Alejos negó los señalamientos de la CICIG y del MP, calificándolos de espurios. Sin embargo, no se quiso referir a si conoce a los integrantes de la estructura o a los empresarios, asegurando que "no va litigar en los medios de comunicación".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

“Si ellos pueden demostrar que yo robé un centavo, yo renuncio a mi curul”, aseguró en repetidas ocasiones el legislador.

Durante la conferencia de prensa, el parlamentario volvió a arremeter en contra de la fiscal general, Thelma Aldana, argumentando que ella cometió una ilegalidad al investigarlo.

29 de enero de 2018, 14:01

Comentar
cerrar