*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La reacción de Jabes Meda tras la condena en su contra

  • Por José Miguel Castañeda
29 de noviembre de 2019, 13:11
Meda fue condenado este viernes a 26 años y un mes de prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Meda fue condenado este viernes a 26 años y un mes de prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Jabes Meda permaneció inexpresivo mientras el Tribunal Séptimo Unipersonal Penal daba a conocer la condena de 26 años y un mes en su contra.

Por momentos, Meda veía al suelo o revisaba los apuntes de su abogada; sin embargo, su rostro no reflejaba tristeza ni alguna otra emoción.

  • MIRA AQUÍ:

Al concluir la lectura de la sentencia en su contra, Jabes dio un breve mensaje a los medios de comunicación.

"Dios sigue siendo bueno", manifestó joven responsable de la muerte de una estudiante y de haber herido a otros cinco alumnos del Instituto de Comercio 2.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Meda fue encontrado culpable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa por el crimen registrado en la calzada San Juan, zona 7 capitalina, el 24 de abril de 2017.

De la condena, únicamente 20 años de prisión son inconmutables; los 6 años y un mes restantes podrán ser sustituidos por el pago de 10 quetzales por cada día conmutado.

  • ADEMÁS:

El Tribunal determinó que Meda pudo prever el daño que iba a ocasionar y aún así decidió pasar de forma violenta contra la barrera humana.

Posterior a atropellar a los estudiantes, Meda dejó su vehículo en un estacionamiento de la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 capitalina y cuando el Ministerio Público (MP) encontró el vehículo, este aún tenía sangre de las víctimas.

Comentar
cerrar