Los madridistas se reponen a jugar con uno menos casi todo el partido y suman su primer triunfo.
MÁS DEL MUNDIALITO: La joya turca Yildiz mete a la Juve en octavos del Mundial
Aunque la tarde se le pintó de rojo repentinamente, el Real Madrid frotó la lámpara mágica y con un 3-1 eliminó al Pachuca, este domingo, en la segunda fecha del grupo H del Mundial de Clubes, que se juega en Estados Unidos.
La expulsión del defensa Raúl Asencio, a los 7 minutos, no derrumbó a los merengues. Gonzalo García se visitó de héroe y participó de los dos primeros goles, anotados por el inglés Jude Bellingham, a los 35, y por el turco Arda Güler, en el 43.
@BellinghamJude: "¡Hola Madridistas! Tres puntos muy importantes aquí en Charlotte. Gracias por vuestro apoyo. ¡Hala Madrid!" pic.twitter.com/kQfLmuhoGY
El tercero de los blancos vendría sobre el 70, con el uruguayo Federico Valverde, tras una combinación de Vinicius y Brahim Díaz, estremeciendo a las más de 70 mil almas en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte. Por los mexicanos, Elías Montiel descontó desde la boca del área, al 80.
El técnico merengue, Xabi Alonso, finalmente ganó su primer duelo en el torneo, después de empatar 1-1 con el Al Hilal saudita en el debut.
"Fue difícil jugar con 10, pero nos mantuvimos como equipo, compactos, atacamos cuando tuvimos el balón, rápidamente, e hicimos los goles en el contraataque", dijo Güler a la prensa.
Con este resultado, los blancos continúan en la lucha por un pase a octavos de final. Su próximo rival será el Salzburgo, el jueves en Philadelphia.