• Internacional

¿Por qué el Real Madrid jugará la Super Copa de España?

  • Por Soy502
09 de noviembre de 2019, 10:11
El estadio Al-Jawhara Yeda de Arabia Saudita albergará el cuadrangular que definirá al campeón de la Súper Copa de España. (Foto: AFP)

El estadio Al-Jawhara Yeda de Arabia Saudita albergará el cuadrangular que definirá al campeón de la Súper Copa de España. (Foto: AFP)

El nuevo formato de la Súper Copa de España permitirá que no sean solo dos, sino cuatro equipos, los que disputen el primer trofeo y título del año, que en 2020 se disputará en Yeda, Arabia Saudita, y tendrá millonarias ganancias.

Cuando se creía que el FC Barcelona como campeón de LaLiga, y el Valencia, monarca de la Copa del Rey, disputarían el título, la Federación Española sorprendió al anunciar que el campeón se conocerá en un formato de "final four" (cuadrangular), donde se incluye al Atlético de Madrid como sub campeón de Liga, y al Real Madrid como tercer clasificado, debido a que el Barsa fue también subcampeón de Copa.

Los enfrentamientos se sortearán el próximo lunes, 12 de noviembre, en la Ciudad del Fútbol.

Las semifinales serán el miércoles, 8 de enero, y el jueves, 9 de enero de 2020. La final tendrá lugar el domingo, 12 de enero de 2020, en un fin de semana en el que LaLiga dejará paso a la Copa del Rey, en unas eliminatorias de que las están exentos los cuatro equipos participantes.

Con información de Marca

Comentar
cerrar