12/05/2021

  • Seguridad y justicia

MP realiza allanamientos por asesinato de Pedro Viteri

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de febrero de 2021, 07:02
Pedro Viteri fue asesinado el viernes pasado en su finca en Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pedro Viteri fue asesinado el viernes pasado en su finca en Santa Lucía Cotzumalguapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio Público y la PNC realizan nueve allanamiento en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla por el asesinato de Pedro Viteri Arriola. El empresario se dedicó durante muchos años a la defensa de la naturaleza y la fauna silvestre. 

EN CONTEXTO: Asesinan a empresario Pedro Viteri Arriola en Escuintla

La Fiscalía Municipal de ese lugar del Ministerio Público (MP) confirmó que ejecuta las diligencias en la aldea Tierra Linda y la finca La Ceiba en donde se busca realizar el registro y secuestro de evidencias que contribuyan con la investigación del hecho. 

Viteri fue localizado sin vida con varios impactos de bala el pasado viernes 19 de febrero en su finca llamada como La Gracia ubicada en esa área. 

Según la Policía Nacional Civil (PNC) el ataque habría sido perpetrado por cazadores ilegales que operan en la zona atraídos por loros de nuca amarilla que se encuentran en dicha finca y que eran protegidos por Viteri. 

“El lugar está cercado y la entrada que posee está resguardada por guardianes, por lo que es imposible hacer recorridos preventivos en ese lugar”, explicaron los agentes designados a la escena del crimen en un boletín interno. 

Por este caso no se han reportado capturas y se desconoce si los allanamientos pretenden realizar aprehensiones. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Comentar
cerrar