27/05/2022

Fundación Juan Bautista Gutiérrez realiza convocatoria para su programa de becas

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
17 de febrero de 2022, 11:24
Este programa ha entregado becas a 365 jóvenes, de los cuales 182 ya son profesionales. (Fotografía cortesía: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Este programa ha entregado becas a 365 jóvenes, de los cuales 182 ya son profesionales. (Fotografía cortesía: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, presentó la vigésima tercera edición de su programa de Becas Universitarias, las cuales ya están abiertas para elegir a jóvenes guatemaltecos con talento y de recursos económicos limitados.

El programa concederá 50 becas completas para que puedan iniciar sus estudios universitarios a partir del ciclo académico 2023. Para lograrlo, la fundación requiere que los jóvenes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio general de 85 puntos desde tercero  básico y cada año de diversificado.
  • Cursar actualmente el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2022.
  • Ser de recursos económicos limitados, condición comprobable a través de un estudio socioeconómico.

Estamos seguros de que nuevamente conoceremos a jóvenes inspiradores que nos demuestran el talento y liderazgo que hay en el país.
María Isabel Bosch Gutiérrez de Marzano
, tesorera de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

La convocatoria estará abierta del 16 de febrero al 6 de abril del 2022.  Los jóvenes que deseen participar deberán llenar el formulario disponible en https://becas.fundacionjbg.org/ y completar la papelería solicitada durante este período.

¿Qué es lo que ofrecen?

Las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida, incluyendo inscripción y matrícula, cuota anual de libros o materiales, así como un estipendio mensual para gastos personales y gastos de graduación.

Adicionalmente, el programa incluye un programa de coaching personalizado y talleres diseñados para su crecimiento personal, acompañándolos en las distintas etapas de su carrera universitaria.

Cada año buscamos jóvenes que destacan por su talento académico y que desean convertirse en profesionales capaces de impactar positivamente en su entorno.
Patricia Gutiérrez Mayorga
, secretaria de la Junta Directiva de la fundación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar