*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Reapertura del turismo se prevé para mediados de julio

  • Por Jessica Gramajo
04 de junio de 2020, 15:06
Los centros turísticos han permanecido cerrados desde que inició la emergencia por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los centros turísticos han permanecido cerrados desde que inició la emergencia por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, aseguró que se tiene programado el reintegro del turismo a partir del 16 de julio, luego de que éste fuera detenido por las acciones emprendidas para contener la propagación del Covid-19.

Cordón participó en una conferencia de prensa, luego de que concluyó la realización del Gabinete Económico, en donde también participó el vicepresidente Guillermo Castillo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Inguat tiene preparado ya el plan de reactivación del turismo nacional, en primera instancia. Nos hemos puesto una fecha tentativa del 15 de julio" para abrir de nuevo las áreas, detalló Cordón.

Sin embargo, explicó que esta apertura se hará "sólo si las restricciones se van levantando de manera paulatina" y se cumplen con los requisitos para levantar las medidas de restricción por el Covid-19.

No obstante, ya iniciaron una labor de socialización con toda la cadena de turismo (hoteles, restaurantes, guías, sitios arqueológicos y demás) las guías de buenas prácticas, para que cada uno "tenga la forma en que se trabajará con los turistas".

Además, indicó que se ha impulsado, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, un proceso de recordatorio sobre Guatemala como un centro turístico. "Desde el día 1 que nos pegó la pandemia, no hemos dejado de promocionar al país como un destino", detalló.

Luego de que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, las autoridades han mencionado en repetidas ocasiones que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, debido a las limitantes de locomoción y de ingreso de extranjeros al país.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar