• Figuras

De recoger chatarra a jugar la final del Mundial 2018

  • Por Soy502
N'Golo Kanté fue recolector de chatarra cuando era niño y este domingo jugará su primera final mundialista con Francia. (Foto: AFP)

N'Golo Kanté fue recolector de chatarra cuando era niño y este domingo jugará su primera final mundialista con Francia. (Foto: AFP)

N'Golo Kanté es el cerebro de la Francia finalista del Mundial de Rusia 2018 y del Chelsea. Pero como siempre, detrás de un gran jugador hay una gran historia y la de él es para explicarla. Con solo siete años, merodeaba por los suburbios de París buscando chatarra para reciclar y contribuir a la difícil situación económica de su familia. 

La infancia del futbolista no fue fácil ,sobre todo al cumplir los once años. Su padre falleció y con el luto del que pierde un referente tuvo que multiplicar los kilómetros que hacía diarios para buscar más dinero que llevar a casa. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Sus inicios en el fútbol también fueron complicados por una razón: su baja estatura. Muchos equipos lo rechazaron fijándose solo en su grandeza física y no personal. Años después, muchos se arrepintieron al ver que Kanté hizo historia al ganar la Premier League con el Leicester y liderar a Francia hasta la final de un Mundial.

  • RECUERDA:

Mientras buscaba chatarra por la capital francesa, veía a aquella selección de Zidane Henry, entre otros, ganar su primer Mundial en 1998. Veinte años después, su sueño podría cumplirse.

132 millones por un jugador distinto

El Paris Saint-Germain (PSG) está dispuesto a pagar 132 millones de euros por aquel niño de siete años que buscaba chatarra para sobrevivir. Kanté tiene una historia detrás que va más allá de esas cuentas astronómicas. Sus orígenes se pueden ver en él aun ahora, sin vestir ropa de marca ni tener un garaje lleno de carros de lujo. Al principio iba a entrenar con una scooter que cambió por un modesto Mini Cooper.

  • ADEMÁS:

Sin embargo, el Chelsea no dejará escapar a N'Golo tan fácilmente. Después de su increíble participación mundialista, el club inglés quiere asegurar la permanencia del jugador de 27 años en su plantilla. 

De momento, el mediocampista tiene contrato hasta 2021, pero la intención en Stamford Bridge es proponerle un nuevo acuerdo de cinco años y un sueldo de 226 mil euros semanales.

  • LEE AQUÍ:

Además del PSG, tanto la Juventus como el Real Madrid querrían tener a este jugador diferente en sus filas. Pero van a tener que pagar mucho más que los 36 millones de euros que le costó al Chelsea traerlo del Leicester.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Sport

13 de julio de 2018, 15:07

Comentar
cerrar