Principales Indicadores Económicos

Este es el recorrido de procesión por beatificación de Fray Augusto Ramírez

  • Por Selene Mejía
04 de noviembre de 2026, 17:03
Una procesión se llevará a cabo tras la beatificación de Fray Augusto Ramírez. (Foto: redes sociales)

Una procesión se llevará a cabo tras la beatificación de Fray Augusto Ramírez. (Foto: redes sociales)

Como parte de las actividades de beatificación de Fray Augusto Ramírez se realizará una procesión, estos son los detalles. 

EN CONTEXTO: Detalles de la beatificación del Fray guatemalteco Augusto Rafael Ramírez Monasterio

Guatemala celebra el decreto emitido por el papa León XIV para la beatificación del fraile guatemalteco Augusto Ramírez Monasterio para reconocer su vida de servicio labor pastoral.

Beatificación de Fray Augusto Ramírez

El evento se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre de 2026 a partir de las 10:00 de la mañana en la Finca Municipal Florencia (Parque Ecológico Florencia), en Santa Lucía Milpas Altas, ubicada en el kilómetro 35 de la carretera Ruta Nacional 10. El lugar estará abierto a partir de las 6:00 de la mañana. 

Se contempla que la misa contará con la participación de más de 300 sacerdotes, 27 obispos, dos cardenales y el nuncio Monseñor Francisco Montecillo Padilla. 

Guatemala, noticias, soy502, Fray Augusto RamIrez, historias502, Guate 1
Foto: Vatican News.

Procesión con la reliquia de Fray Augusto Ramírez

El recorrido se llevará a cabo en las principales calles de Antigua Guatemala, con plan de apoyo para facilitar el ingreso de los visitantes.

Se realizará después de la Eucaristía de beatificación, aproximadamente a las 12:15 horas.

El inicio es en el puente Matasano, Santa Lucía Milpas Altas y concluirá en el templo de San Francisco El Grande, Antigua Guatemala.

El trayecto en la Ciudad Colonial 

Calle de los Carros.

3a. calle Oriente.

5a. avenida Norte, para pasar por el Arco de Santa Catalina.

6a. avenida Norte.

4a. avenida Sur.

8a. calle Oriente, hasta llegar a la iglesia de San Francisco.

Guatemala, noticias, soy502, Fray Augusto RamIrez, historias502, Guate 2
EL evento se llevará a cabo en Florencia. (Foto: Parque Ecológico Florencia)

Parqueo y rutas de acceso 

Debido a que se espera que alta afluencia de fieles católicos en autobuses, la ruta de Santa Lucía Milpas Altas tendrá una carga vehicular importante durante los horarios de ingreso y salida.

Desde el occidente:

Circula por la Ruta Interamericana hacia San Lucas Sacatepéquez, utiliza el paso a desnivel ingresaando a la 6a. avenida de Santa Lucía Milpas Altas, se habilitará un carril reversible en dirección al estadio municipal.

Desde el sur: 

Puedes tomar la CA-9 al sector "La Choza" e incorporarse a la RN-10 con ingreso por la 6a. avenida para usar el carril reversible.

Estacionamiento de buses

Se habilitará un lugar en la parte posterior del estadio municipal, en un terreno perteneciente a la finca.

Estacionamiento de vehículos 

Finca Florencia cuenta con 400 espacios de estacionamiento.

Los precios son: 

  • Motocicletas: Q10
  • Automóviles: Q20
  • Autobuses: Q50

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar