CORONAVIRUS en Guatemala

  • Espectáculos

¿Recuerdas cuál fue el primer capítulo de "El Chavo del 8"?

  • Por Soy502
28 de agosto de 2019, 07:08
¿Recuerdas cuál fue el primer capítulo de El Chavo del 8? (Foto: Televisa)

¿Recuerdas cuál fue el primer capítulo de El Chavo del 8? (Foto: Televisa)

La teleserie "El Chavo del 8" tuvo en total ocho temporadas con 290 episodios, y seguro recuerdas muchas de esas secuencias pero, ¿sabes cuál fue el primer capítulo de este programa?

El elenco conformado principalmente por El Chavo, Quico, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, El Señor Barriga, Doña Clotilde, Jaimito el cartero y Godinez llegó a ganarse los corazones de gran cantidad de personas, quienes no podían dejar de verlo un solo día.

"El Chavo del 8" fue emitido por primera vez el 20 de junio de 1971. La serie cómica creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños fue producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa).

El nombre del capítulo número 1 de la primera temporada (1971) fue “El ropavejero”, que además de ser el primer episodio de toda la serie, más tarde fue agrupado en la temporada de 1972.

En el sketch actuó el elenco oficial, conformado en ese entonces solo por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" como el "Chavo del 8", María Antonieta de las Nieves como "La Chilindrina" y Ramón Valdés como "Don Ramón". Además, hace su aparición un actor que representa al ropavejero cuyo nombre real es José Luis Fernández.

La vestimenta de los tres personajes es distinta a cómo se ven en posteriores capítulos, pues aquí "Don Ramón", además de sus jeans tradicionales, lució con una camiseta amarilla y una boina azul marino; "El Chavo" también lució algo distinto con camiseta amarilla, pero con rayas, y un pantalón celeste; mientras que la Chilindrina con un vestido blanco.

Después de varios malentendidos, al final del episodio "Don Ramón" termina sufriendo todas las consecuencias y "El Chavo" concluye diciendo Ya ves, Chilindrina, a los papás que se portan mal también se los lleva el ropavejero”.

Comentar
cerrar